viernes, 8 de abril de 2011

Venezuela es la vergüenza inflacionaria de América Latina (Tomado del Diario EL SIGLO)

(Cortesía).- El economista, José Guerra, hace un análisis de la rueda de prensa del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, el día de ayer, donde los califica como “Mentirosos”. Asegura que los índices inflacionarios del país son los más altos de América Latina.
Ante las cifras ofrecidas por el Banco Central de Venezuela, sobre la inflación, el experto economista considera que no son reales.
Acota que los mecanismos para que bajen estas cifras no están siendo aplicadas, como la de “promover la competencia, atemperar los gastos” entre otros; “aquí lo que hay es un control de cambio” afirmó.
Asegura Guerra que existen personas, que trabajan para la administración pública, que “ganan menos del salario mínimo”. Dice que no es aceptable esta situación cuando los ingresos por venta del petróleo sobrepasan lo presupuestado.
Dice que están trabajando en una propuesta como la defensa de la propiedad privada para generar riqueza, rescatar el rol del Banco Central de Venezuela, consolidar los presupuestos nacionales, crear un plan de reindustrialización y relanzar la agricultura en el país.
Sugiere que el aumento salarian debería ser, mínimo, de 35%.
Reflexionó Guerra cuando dijo “por más oscura que esté la noche siempre el sol sale, y el sol va a empezar a salir a partir del 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario