jueves, 7 de abril de 2011

CRECIMIENTO ECONOMICO DE VENEZUELA ES INFERIOR AL DE PAISES DE LA REGION


      Por Dámaso Isaac Martinez.

Hay que reconocer que la culpa es de todos los venezolanos, pues alguien debe ser culpable que en los últimos 24 años hemos tenido crecimientos económicos muy inferiores a los de nuestros vecinos de la región.
Es evidente que a medida que un país se desarrolla se ralentiza el crecimiento, por ejemplo todos los economistas vaticinan que china no va a seguir creciendo al 10% anual indefinidamente, pero que nosotros nos hayamos estancado tan garrafalmente es imperdonable.
Tanto que hablan por ejemplo de Álvaro Uribe y podemos ver como Colombia ha alcanzado disminuir la inflación, el desempleo, aumentar el ingreso per capita, aumentar sus exportaciones, alcanzar la autosuficiencia alimenticia, etc. Y eso que no tienen petróleo como nosotros y tienen guerrillas...
Aquí debemos hacer un cambio radical en lo que a economía refiere, pues los Adecos y Copeyanos quebraron a Venezuela y el sistema socialista de Chávez en 12 años no ha logrado impulsar nuestra economía y eso que ha contado con poder político absoluto durante todo su mandato y con precios petroleros muy altos, si se le siguen abriendo espacios a la oposición entonces nos estancaremos mas debido a las batallas por la supremacía politica, pues de seguro se hacen boicot mutuamente mientras el pais se hunde ya que a estos grupos antagonicos no les interesa la patria sino el poder.
Y si no salimos de Chávez entonces no tendremos una modernización de nuestro sistema financiero y económico que nos impulse a un crecimiento sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario